ESTRATEGIAS HACIA EL PACTO IBÉRICO

Son obvias las ventajas de gestionar en común un espacio geográfico único. España intentó en repetidas ocasiones la invasión de Portugal pero sólo lograron unirse durante un corto periodo de tiempo (Dinastía Filipina: 1580-1640), gracias a la política matrimonial. También Europa trató de unirse por la fuerza de las armas pero sólo ha logrado avanzar a través de la política, el aprovechamiento conjunto de los recursos y la voluntad de asegurar la paz. La Federación Ibérica Democrática (FID) utiliza como únicas armas para conseguir sus finalidades la ilusión, el trabajo, el respeto, la democracia, la transparencia y el diálogo.
Consideramos que, en el proceso de unión federativa, deben de tener un protagonismo fundamental las capas populares de los diferentes países, a través del ejercicio de sus derechos ciudadanos expresados en plebiscitos democráticos.

La Federación Ibérica Democrática (FID) no pretende convertirse en un partido político convencional y sí aglutinar en su seno personalidades destacadas y grupos activos, con procedencia ideológica diversa, pertenecientes a partidos -siempre democráticos- que hagan posible a través de su práctica política el avance de nuestras ideas y Proyecto.

volver