SENTIMENTALISMO
Aprendizaje Consciente

"La civilización unidireccional se extingue, Occidente vive un proceso de desintegración, la tradición judeo cristiana no es capaz de adaptarse a las nuevas realidades. Individuos, naciones y civilizaciones están experimentando un gran cambio que concita múltiples y nuevos significados. Enfrentamos el cambio más intenso que haya conocido la historia de la humanidad. No es de extrañar la confusión de amplios sectores de la población porque asistimos a vertiginosos giros científicos y sociales, fuera del control de los ciudadanos, en los que las viejas ideas, sistemas y planteamientos han dejado de funcionar.

La vida de muchas personas es un caos, aunque lo nieguen (porque la negación de la realidad es una parte importante del problema); con frecuencia, son personas que saben lo que sienten, pueden nombrar y explicar todo lo que les pasa pero no son capaces de cambiar la realidad. Las soluciones sociales no funcionan o funcionan mínimamente porque falta un principio orientador, una creencia de fondo y, sin dimensión trascendente, la persona no puede ver y comprender el lugar que ocupa en el universo. Las soluciones de la Psicoloxía (diagnosis, investigaciones, terapias), carentes de un sentido de trascendencia, producen teóricos, dilectantes, mentes aferradas a las miserias humanas. La aceptación de la moral colectiva, por parte del individuo, produce personas recortadas, mutiladas, faltas de un propósito de sentido unificador y liberador.

SENTIMENTALISMO ofrece un nuevo aprendizaje, a través de la AVS (Arte Vital Sentimentalista), para la realización completa de las personas.

Las finalidades de la AVS son:

contacto
volver